Elaine Alvarado nació un 12 de abril del año 1962, y como corresponde a las características de su signo zodiacal Aries, es una mujer que apenas la ves le notas su espíritu pionero, aventurero y además le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas.
–
Y quizás esta sea la respuesta a la inquietud que ella asomó al poco tiempo de avanzar nuestra conversación “Nunca me imaginé que a mi edad me iban a llamar para trabajar. Yo estaba en mi casa tranquila haciendo lo que me corresponde y descansando cuando una llamada telefónica cambio mi vida”. Y es así, conocimos a Elanie en su oficina ubicada en la avenida Libertador en Caracas, Venezuela, donde es la encargada de una tienda de venta de motos.
–
Resulta que desde que tiene uso de razón Elaine trabaja y una de sus primeras experiencias fue con uno grupo empresarial de ensamblaje de motos en el país .— Era la Venezuela de la bonanza, explica—, y todo estuvo muy bien durante años hasta que por razones económicas la empresa se vino a menos. La llamada que hizo claudicar a Elaine de su retiro involuntario llegó hace apenas unos meses. La vuelta al trabajo para Elaine ha significado mucho. No es por nada,- nos dice con su amplia sonrisa-, he logrado elevar las ventas.
–
Desde agosto se ha reactivado el negocio. Muchos jóvenes y hasta mujeres compran motos. Nos detalla que la emsambladora se mantiene como la marca preferida de los venezolanos por su accesibilidad, calidad del producto, repuestos y alta calidad de las motos. Se nota que la gente está más activa, más en sus cosas. Allí rodeada mayoritariamente de hombres nos confesó que no quería ni vídeos ni fotos, “no me siento preparada”… al menos éstas últimas las logramos porque precisamente entregó a esta redactora un presente que demuestra otra faceta de su amor al trabajo, la dedicación y su empeño en cambiar vidas.
–
Se trata de su arduo trabajo como mamá que hoy representa la iniciativa “Hoy es un buen día” que comenzó con su hijo Arnoldo Torres: “Toma este pequeño presente que Arnoldo te envía desde República Dominicana, y que reza “gracias por ser parte de hoy es buen día, valoramos cada aporte, tu apoyo, tus palabras y el impulso que brindas desde tu plataforma”.
Elaine, luchó durante años por su hijo Arnoldo, quien durante su época universitaria cayó en el oscuro mundo de las drogas. Con su trabajo siempre me cuidó, me dio todo, nos asegura vía WhatsApp Arnoldo. “ Ella sola me inscribió en la UCAB y estudié derecho. Muy luchadora y visionaria, relata, al poco tiempo comenzó mi problema con las drogas y ella se empeñó en creer y confiar.
Torres prosigue: Luchó junto a mi abuela pero yo estaba renuente, hasta que lo logré por eso nació mi cuenta en instagram @hoyesunbuendía donde a diario multiplicó la ayuda y la solidaridad de todos aquellos que como yo un buen día decidieron contribuir a una comunidad sana y libre de adicciones.
Esa tenacidad y voluntad que contagia Arnoldo es sello genético de Elaine, quien afirma que: “Las cosas se hacen bien o no se hacen” y así, quizás sin tener conciencia plena de ello, promueve un mensaje poderoso para otras mujeres que hacen de su vida personal y profesional un constante reto donde no hay límites, edad, ni condición que frene los deseos de ser cada día mejor.
Cactus24 (14-03-2020)