Carlos Prosperi, médico y miembro del comité de conflicto de Caracas, denunció este viernes, luego de confirmarse los dos primeros casos de Coronavirus en el país, que las medidas para prevenir la enfermedad debieron ser tomadas mucho antes.
El galeno señaló que los trabajadores de la salud están en “alto riesgo”, debido a la carencia del mínimo fundamentales de las medidas de protección, destacó en Rueda de prensa.
“Aquí no hay insumos que garanticen protección de los trabajadores de la salud. Actualmente no tenemos ningún hospital con personal y en condiciones para enfrentar la pandemia”, aseveró.
Indicó que el personal de salud lamentablemente no tiene el kit preventivo, fundamental para evitar el contagio.
“Ayer veíamos con mucha tristeza las declaraciones del señor Nicolás Maduro, junto al ministro Carlos Alvarado y parte del Alto Mando Militar de Venezuela, donde decían, que aquí se traían kits para tratamientos (…) pero en ningún momento se dijo que habían kits para la prevención”, señaló Prosperi.
Precisó algunas medidas necesarias a tomar y exhortó a no dejar solas a las personas enfermas. “Lo importante es que tomen abundante líquido y antibióticos dependiendo de los problemas respiratorios que tengan e ibuprofeno. No se llenen de pánico”.
Cactus24/ 13-03-2020