El atacante Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, es el primer jugador de la Premier League inglesa en dar positivo por coronavirus, según anunció su club este viernes.
El positivo se produce después de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también diera positivo en las pruebas. La Premier League se reúne de urgencia en la mañana de este viernes para ver cómo afrontar la situación, después de que el jueves por la tarde anunciase que los encuentros de este fin de semana se disputarían con normalidad.
«El personal del Chelsea que ha estado en contacto recientemente con el jugador será aislado, en línea con las directrices del Gobierno. Esto incluye al primer equipo, el cuerpo técnico y algunos trabajadores del equipo», explicó el club inglés en un comunicado.
El Chelsea indicó, además, que Hudson-Odoi mostró síntomas similares a un resfriado en la mañana del lunes, no yendo al campo de entrenamiento del Chelsea por precaución.
«En la tarde del jueves dio positivo y ahora se someterá a un periodo de aislamiento. Pese a dar positivo por el virus, Callum se encuentra bien y con ganas de volver a entrenar y a jugar lo más pronto posible», añadió.
Cactus24 13-03-20