La operación torniquete no cesa en la sub-región Guajira. Ésta vez efectivos adscritos al Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron desmantelar dos depósitos clandestinos e incautaron más de 11 mil litros de combustible y 53 envases plásticos con capacidad de 220 litros, todo en menos de 12 horas.
El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia, aseguró que el primer procedimiento tuvo lugar en el sector «Las Parchitas», ubicados en el municipio Mara. Allí se incautaron 23 envases plásticos con capacidad de 220 litros, para un total de 5 mil 60 litros de combustibles incautados.
Horas después se desmanteló el segunda caleta en el municipio Guajira, específicamente en el sector Sinamaica, durante dicho procedimiento se retuvo un vehículo marca Ford de color rojo placas 18ELAF, año 1978, el mismo transportaba la cantidad de 30 envases plásticos contentivo en su interior de presunto combustible tipo gasolina, para un total de 6 mil 600 litros.
“Tras un fuerte patrullaje fronterizo y con la presencia de unos 100 militares se logró ésta importante incautación que continuará intensificándose en la sub-región Guajira, como parte del plan anti-contrabando”. Aseguró el General Lugo Armas.
Por éste procedimiento se notificó a la fiscalía superior del Ministerio Público.
Prensa GNB Zulia
Cactus24/ 13-03-2020