sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesSuspendieron las Eliminatorias para el Mundial de 2022 por el coronavirus

Suspendieron las Eliminatorias para el Mundial de 2022 por el coronavirus

La FIFA hizo oficial la suspensión del inicio de las Eliminatorias suramericanas para Qatar 2022 ante la propagación delcoronavirus, que ya alcanzó la categoría de pandemia. El organismo se pronunció este jueves a través de una carta para confirmar la postergación de la primera jornada doble del certamen.

Las diez federaciones de la Conmebol solicitaron a la FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias sudamericanas debido a la pandemia del coronavirus, informó la confederación regional. La respuesta no tardó en llegar.

La clasificatoria está prevista que comience el 26 de marzo y los seleccionados sudamericanos se encuentran “ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de representativos nacionales”, señaló la Conmebol en una misiva dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samour.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que elcoronavirus, causante del COVID-19, puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Lo más popular