jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMaduro declara en emergencia el sistema de salud y suspende vuelos de...

Maduro declara en emergencia el sistema de salud y suspende vuelos de Colombia y Europa por un mes

El presidente de la República, NIcolás Maduro, anunció desde Miraflores que como medidas preventivas ante la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo decidió declarar el sistema de salud en emergencia y la suspensión de vuelos a Colombia y Europa.

Maduro advirtió que en cualquier momento el Coronavirus podría entrar a Venezuela, aunque todavía no hay reportes de casos en el país.

«A esta hora no ha llegado a Venezuela», dijo.

Maduro informó que hay que tomar en cuenta las recomendaciones de la OMS y que ha activado el Comando Presidencial las 24 horas, bajo la dirección de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Primer Mandatario ha suspendido también las reuniones públicas y agregó que se contempla el cierre de fronteras y si es necesario suspender clases y aislar poblaciones, se hará.

Maduro pidió una más que se suspendan las sanciones contra el país para poder dotarse de insumos y equipos para enfrentar al coronavirus.

El presidente admitió que el impacto del coronavirus en materia económica para Venezuela ha sido catastrófico, tras la caída de los precios petroleros, pero aseguró que el país se encuentra preparado para enfrentar esta situación y la primera pandemia mundial en 100 años.

Maduro informó que se ha puesto en contacto con los socios de la OPEP y con Rusia para buscar nuevamente acuerdos y soluciones a corto, mediano y largo plazo, pues cree que se ha demostrado en estas circunstancias la importancia de los pactos estabilizadores del mercado petrolero.

 

Cactus24 12-03-20

Lo más popular