martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaLa bolsa española se desploma

La bolsa española se desploma

La Bolsa española pierde los 7.000 puntos en los primeros compases de la sesión de este jueves tras desplomarse el 6 %, en una jornada de grandes pérdidas en todas las plazas mundiales ante la falta de medidas económicas importantes para hacer frente a una posible recesión por el coronavirus.

A las 10 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en los 6.982 puntos, con lo que se mantiene en mínimos desde 2012.

Los analistas de IG explican que Europa vuelve a desplomarse hoy después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, «no haya podido tranquilizar a los mercados» con medidas específicas de estímulo para limitar el impacto de la pandemia de coronavirus.

A esto se une, dicen desde IG, el miedo que existe en EE.UU. ante las pocas pruebas que se están realizando en el país para identificar la epidemia, por lo que se espera que la difusión del virus de manera comunitaria ya se esté produciendo.

Trump únicamente anunció que Estados Unidos suspenderá todos los viajes de Europa durante 30 días (excluyendo al Reino Unido), lo que ha sumado más temor a los inversores, concluyen.

 

Cactus24 12-03-20

Lo más popular