jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAl menos un muerto y decenas de heridos deja choque de trenes...

Al menos un muerto y decenas de heridos deja choque de trenes en Metro de Ciudad de México

Al menos una persona falleció y 41 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron en una concurrida estación el Metro de la Ciudad de México, dijeron autoridades locales.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del martes poco minutos antes de que el servicio de transporte masivo concluyera sus actividades diarias.

La fuerza del choque dejó uno de los trenes subido encima del otro en la estación de metro de Tacubaya, según mostraron imágenes de televisión.

 

“Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida”, escribió el miércoles en su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México.

Más tarde dijo a reporteros que el accidente habría sido causado por un “deslizamiento en reversa” de uno de los trenes, que lo llevó a impactarse con otro que estaba detenido. Agregó que los peritajes van a tardar semanas para determinar la causa del incidente.

Otras imágenes mostraron a personas sentadas sobre el andén de la estación, donde convergen al menos tres diferentes líneas del metro que araviesan la populosa capital mexicana, mientras paramédicos de diferentes cuerpos de emergencia sacaban de entre los vagones a personas que quedaron atrapadas.

 

A la zona llegaron decenas de ambulancias que trasladaron a los hospitales a personas con heridas, algunas de gravedad, dijo la Cruz Roja.

El Metro de la Ciudad de México moviliza cerca de cinco millones de personas diariamente y está compuesto de 195 estaciones distribuidas en 12 estaciones.

 

Cactus24 11-03-20

Lo más popular