jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónSustituyen estampillas por timbre fiscal electrónico

Sustituyen estampillas por timbre fiscal electrónico

Con el objeto de dar a conocer la ley vigente sobre el Timbre fiscal electrónico, la Secretaría de Finanzas del gobierno regional efectuó este martes 10 de marzo en el auditorio María Mercedes Colina, jornada de trabajo con las instituciones, gremios y usuarios en general del estado.

La información fue aportada por la secretaria de Finanzas del Ejecutivo regional, Alejandra Padrón, quien destacó: “se trata de un primer acercamiento en la jornada de migración en materia de timbre fiscal, es decir una estrategia con las diferentes instancias antes mencionadas, para dar a conocer el contenido de la ley”.

Precisó, la funcionaria gubernamental, que la ley sobre timbre fiscal fue reformulada en agosto del año pasado, como la que entra en vigencia el próximo 27 de marzo, donde hicieron unas consideraciones, incluyéndole algunos rubros que no estaban en la ley anterior.

“Es importante informar a la colectividad en general y a los usuarios que en el caso del contenido de la ley hicimos un paseo muy rápido por el sistema que se utiliza actualmente, el cual está acoplado y alineado a contenidos jurídicos en la reforma hecha en agosto y que pasa a transformarse a partir del 27 de marzo en otro contenido, que es hasta ahora la forma actual”, acotó.

Explicó Padrón que las discusiones que la ley ha generado en materia tributaria estadal, como por ejemplo aspecto que tiene que ver con el rubro ambiente, agrícola, importación, exportación y algunos otros elementos de interés general, tanto para las instituciones que tienen determinado trámites como para los usuarios a través de un gestor.

Enfatizó además, que los usuarios tienen que solicitar ante la gobernación del estado esos trámites. Por ello una de las cosas en la que hicieron mucho énfasis es en la exclusividad que tiene la página web del sistema tributario del estado Falcón para la gestión de los trámites del timbre fiscal.

Apostillamiento

“Nosotros, no estamos gestionando nada, ningún cobro o proceso de manera manual, porque todo está exclusivamente en la página web sitef.falcon.gob.ve

En cuanto al apostillamiento de títulos de bachiller y universitario, indicó que en los próximos días sostendrán una reunión con la autoridad única en Educación del estado y universitaria, para afinar estos elementos, porque la ley da la posibilidad de darle cumplimiento para el timbre electrónico y no tiene sentido que los bachilleres y profesionales que se gradúan en las diferentes casa de estudios, tengan que pegarle a sus títulos una estampilla que nosotros estamos explicando pude ser de manera electrónica.

Prensa Gobernación de Falcón 

Cactus24/10-03-2020

Lo más popular