Walt Disney Co celebró el lunes el preestreno en la alfombra roja de “Mulan”, lanzando la película a pesar de que la propagación del coronavirus le impedirá exhibirla por tiempo indefinido en China, el segundo mayor mercado cinematográfico.
Por el momento, los estudios de cine han decidido que el show debe continuar en las salas de casi todo el mundo. La principal excepción es el thriller de James Bond “No Time to Die”, que sus productores trasladaron de abril a noviembre.
Los ejecutivos de los estudios están siguiendo de cerca la propagación del coronavirus y el próximo calendario de películas.
La temporada de estrenos del verano boreal comenzaría el 1 de mayo con la aventura de Marvel “Viuda Negra” de Disney.
Le seguirían la nueva película de “Rápido y Furioso” de Universal Pictures, de Comcast Corp, una secuela de “Top Gun” de Paramount Pictures, de ViacomCBS Inc y otros filmes de acción de gran presupuesto.
Si el coronavirus llegara a mantener a más personas en sus casas o forzara el cierre de más cines, podría amenazar los ingresos de taquilla durante la temporada más lucrativa de Hollywood. Las salas están cerradas en China e Italia y en partes de Francia.
La situación pone a los estudios de cine en “aguas desconocidas”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional del estudio Warner Bros., de AT&T Inc.
Warner Bros no ha postergado ningún estreno, dijo Goldstein, “pero tenemos la mente abierta. Tendremos que mirar todo y ver cómo se desarrolla”.
La Asociación Nacional de Propietarios de Cines dijo que la asistencia a las salas seguía siendo saludable en la mayor parte de las áreas y que los cines permanecerán abiertos “en línea con las condiciones locales”.
El último fin de semana, las ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá, el mercado de taquilla más grande del mundo, aumentaron un 1,2 por ciento con respecto a la semana previa a 100,7 millones de dólares, según la firma de medición Comscore.
“En este momento, no he visto ningún impacto discernible en la taquilla (de Estados Unidos y Canadá)”, dijo el analista de medios de Comscore Paul Dergarabedian.
“Mulan”, una remake de acción en vivo del clásico animado de Disney, de 200 millones de dólares, se ubicaría como uno de los mayores éxitos de la compañía del año.
La película fue diseñada para atraer especialmente al mercado chino. La historia está centrada en una heroína de ese país, tiene un elenco completamente asiático y fue filmada en parte en China. El personaje central está interpretado por Yifei Liu, una actriz de cine y televisión muy conocida en la nación.
No está claro cuándo volverán a abrir las salas chinas. El estreno de la película en Estados Unidos está previsto para el 27 de marzo.
Cactus24 10-03-20