jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesVannessa Colina: Vencedora del cáncer sin limitaciones para enfrentar la vida

Vannessa Colina: Vencedora del cáncer sin limitaciones para enfrentar la vida

Desde hace poco tiempo la ex trabajadora de la administración pública y ahora abogada de la república Vannessa Colina, reflexionó sobre el verdadero rumbo que debía llevar su vida y decidió virar el timón para descubrirse al mundo.

A Vannessa hace 13 años le fue diagnosticado un “sarcoma sinovial monofásico fibroso” (cáncer de hueco popiclio) en la parte de atrás de la rodilla, un proceso rápido que llevo varias cirugías previas e incluso en la cuarta intervención pudo mantener su pierna, pero luego apareció el cáncer por segunda vez.

No hubo alternativa, comenta la entrevistada a Cactus24 noticias, tuvieron que amputar su pierna derecha, puesto que los tumores se habían replegado hasta el pie, la solución radical según los médicos era amputar y así se hizo.

Ante ello subraya, inició el proceso de quimioterapias, al cual su doctor la catalogó de afortunada entre mil personas, la situación se pudo originar por un golpe asegura, luego de una operación previa que no tenía relación con el tumor, tuvo una caída y después de allí se fue formando el tumor.

Después de superar la enfermedad y a través de ejercicios previos comenzó a usar una prótesis, pero evitaba ser vista.

“Al principio no quería la prótesis, como mujer soy muy coqueta y tener algo así en mi pierna era difícil para vestir, usar zapatos de tacones y manejar el carro”.

Vanessa afirma que estaba dominada por los prejuicios, algo que comenzó a cambiar hace dos años cuando se aceptó tal cual era.

“Fue un proceso que empezó desde adentro y luego me sentí libre y salí a la vista de todos”.

“Deseó tener buena salud, viajar por el mundo y hacer muchas cosas que aún no he hecho, como volverme a casar” añadió.

Desde hace un año realiza actividades deportivas, agrega Vanessa, siempre y cuando se puedan dominar con la prótesis, la cual tiene una tecnología alemana capacitada para una vida útil de 10 años y soportar agua, además de estar adaptada al teléfono celular para ajustar el movimiento que se requiera, reseña.

“He tenido que adaptarme a la tecnología de la pierna porque de no hacerlo quedaría paralizada y obsoleta para su uso”.

Detalla que nunca se adaptó a una silla de ruedas o muletas, “el médico me dijo si te adaptas a las silla o muleta te quedas allí, te atrapa para siempre”.

En relación a todo lo vivido y tras resultar fortalecida, Vanessa resaltó que tiene como propósito motivar a las personas, dando conferencias, ayudando e impulsando a la gente, llevándoles el mensaje de que sí se puede salir adelante a pesar de las adversidades y de la situación económica del país.

“Hay situaciones que solo las personas que la pasan lo denotan, pero cuando existe la voluntad de salir adelante, se logra y lo demás es añadidura”.

 

La futura conferencista espera motivar y que la gente la conozca, por ello dará conferencias con el apoyo de diferentes instituciones, “Espero dar un mensaje a todas esas mujeres que se sienten desmotivadas para que se animen”.

Vanessa puntualizó que para aquellas personas que pasan por una situación similar en una etapa inferior o superior; es un proceso de enfermedad que siempre hay que tener voluntad y a veces hay circunstancias que no saben porque suceden pero para todo hay un puente, tener mucha fe y estar alegre además de buena actitud de ayudar.

Por último, les dejó un mensaje a las mujeres en el marco de su día internacional propuesto por la ONU este 08 de marzo, “somos geniales y estupendas en toda nuestra esencia!! Creer en ti y en todo lo que puedes dar, es suficiente para conquistar tus más anheladas metas!! SIEMPRE SE PUEDE”, culminó Vannessa.// #MarzoDeMujerCactus24

Cactus24/ 06-03-2020

Lo más popular