Una mujer decidió poner todo el dinero que tenía en esos momentos en su horno de microondas para intentar desinfectarlo, por temor a que los billetes estuvieran contaminados por el coronavirus pero el papel moneda terminó carbonizado.
Esta mujer temía que sus billetes pudieran ser una fuente de contagio del COVID-19, por lo que intentó «limpiarlos». Ella pensó que la mejor forma de hacerlo sería empleando un horno microondas, por lo que introdujo el papel moneda dentro del electrodoméstico. Apenas un minuto después de hacerlo, el olor del quemado salió del electrodoméstico de la cocina. Aunque se apresuró a sacar el dinero, sus billetes estaban quemados casi por completo.
La mujer acudió a una sucursal del China CITIC Bank en busca de ayuda. El dinero, compuesto en su mayoría por billetes de 100 yuan, estaba tan dañado que la contadora de billetes no podía reconocerlos, por lo que el personal del banco tuvo que revisarlos manualmente para verificar que ninguno fuera falso, según informa el diario Asia One. Finalmente, y tras varias horas, el banco le reembolsó a la mujer los 3 125 yuanes.
Para los consumidores, la mejor manera de reducir el riesgo de infección es lavarse las manos con agua y jabón después de manipular el dinero en efectivo. Otra alternativa es optar por el pago por móvil.
El dinero en efectivo es especialmente preocupante, ya que se trata de un objeto que cambia de manos varias veces al día, por ello, debido a que el virus puede sobrevivir durante al menos varias horas en la superficie, los bancos chinos están ahora obligados a «lavar» su dinero.
Cactus24/ 06-03-2020