jueves, abril 25, 2024
InicioLaraDetenidos luego de mantener vendada y esposada una mujer en la sede...

Detenidos luego de mantener vendada y esposada una mujer en la sede del GRI

Yenferson Gerardo Rodríguez, ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los oficiales Edgar Antonio Campos Morales y Mariangel Valentina Galíndez, fueron detenidos por mantener privada de forma ilegítima a una mujer.

El procedimiento en el que fueron detenidos los dos PNB y el ex funcionario fue practicado por la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro  (CONAS) la noche del lunes.

Se conoció que a la sede del CONAS llegó una mujer denunciando una extorsión. Según la denuncia, la mujer hace cuatro años fue detenida y una vez recobró su libertad se fue del país, tenía poco de haber llegado y una comisión del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la PNB fue hasta su casa para buscarla.

En la vivienda consiguieron a la madre de la joven se la llevaron en su vehículo un Chevrolet Corsa azul, además se llevaron 1.700 dólares y artefactos de peluquería.

Una vez que la dama fue trasladada a la sede del GRI, se comunicaron con la hija y le solicitaron 2300 dólares a cambio de soltar a la señora y supuestamente amenazaban con «sembrarla» con droga.

Ante las denuncias se planeó una entrega controlada y en ella cayó el ex PNB quien informó dónde tenían a la señora. Cuando la comisión del CONAS llegó al GRI consiguieron a la mujer esposada y vendada, de inmediato fue rescatada y los funcionarios apresados.

El procedimiento está en manos de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Cactus24/ 06-03-2020

Lo más popular