viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcón Terminada colocación de pieza en trasvase Hueque – Barranca

 Terminada colocación de pieza en trasvase Hueque – Barranca

Con una cadena informativa realizada por el Gobernador Víctor Clark desde el embalse Barranca, se terminó de colocar la pieza diseñada por Pdvsa para la unión del trasvase Hueque – Barranca, luego de que estos acoples se desunieran debido al oleaje y el tiempo de vida útil.

El mandatario regional, luego de concluir la transmisión en vivo de su acostumbrado programa de radio y televisión, se dirigió con el presidente de Hidrofalcón, Ingeniero Andrés Maldonado, trabajadores de la Hidrológica y equipos de buceos, al lugar del trasvase ubicado a unos 40 kilómetros aproximadamente.

Es de resaltar, que la labor consistió en la reagrupación de la tubería de 32 pulgadas PEAD, la cual conduce agua cruda desde la Estación de Bombeo Hueque, con la finalidad de aumentar los niveles en la Torre Toma del embalse Barranca, para posteriormente conducir el agua hacia la Planta Potabilizadora “Ingeniero Luis Martín Martínez” para el tratamiento correspondiente.

Hombres y mujeres comprometidos con el nuevo modelo de la restructuración y gestión hídrica en el estado, pernotaron en las instalaciones mediante guardias programadas en una comisión articulada por técnicos y especialistas en embalses enviados por Evelyn Vásquez, Ministra de Atención de las Aguas (MinAguas), apoyados por la Gobernación del estado, Pdvsa, Bomberos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se pudo conocer por parte de los trabajadores del agua, que con la instalación de la brida y acoples que agrupa una tubería con otra, se llegará a generar más de 1000 litros por segundos de entrada a la represa Barranca, reservorio que surte a los municipios de la Península, además de Zamora, Colina y parte de Tocopero.

Víctor Clark afirmó durante el desarrollo del espacio de información y comunicación de la gestión productiva que, “Los trabajos de recuperación se han hecho en tiempo record para poder levantar el sistema El Falconiano” dijo.

El presidente de la Hidrológica agradeció el esfuerzo y la coordinación de los trabajadores involucrados en solventar, desde las operaciones, técnicos, ingenieros, buzos y ayudantes; también hizo un llamado consciente al pueblo Falconiano a mantener la calma durante este periodo de prueba al cual será sometida la estructura colocada.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24 /05-03-2020

Lo más popular