martes, diciembre 24, 2024
InicioFalcónCarreteras de Falcón acechadas por la muerte, esta vez dos discentes y...

Carreteras de Falcón acechadas por la muerte, esta vez dos discentes y una niña

La formación de discentes en el patio honor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la avenida Alí Primera de Coro, tuvo dos notables ausencias: la de Elimar Fabiola Robertis Naveda, de 21 años y Jesús Alberto Rodríguez Lugo, de 19 años, dos muchachos con ambiciones, que soñaban graduarse y en diciembre pasar a formar parte de las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Habían iniciado el Programa de Formación la primera semana de enero.

Elimar Robertis, hija de un comerciante muy apreciado en Churuguara, municipio Federación y Jesús Alberto, hijo de un querido y apreciado doctor de Cumarebo, municipio Zamora, quedaron muertos en la carretera nacional Morón-Coro, sector Puente Piedra de Cumarebo, donde la camioneta Chevrolet Cheyenne, blanca, placas A14CH0M quedó volteada después de ser impactada por un camión Ford F-350, cargado de sacos de yuca y cuyo conductor, Segundo Zavala, de 47 años, habría interferido en el trayecto de la camioneta conducida por la discente nativa de Churuguara.

A las 6:20 de la mañana de este jueves, una nueva tragedia embargaba a los falconianos, directamente las familias en cuestión y por partida doble a los Robertis Naveda toda vez que, no solo murió Elimar, sino que su hija más pequeña, Fabriela Rachel Arcaya Robertis, tendría el mismo destino fatal minutos después, cuando recibía atención médica en el Hospital de Coro. La niña murió a las 7:40 de la mañana.

A la emergencia también ingresó la hija mayor de Elimar, la pequeña Paula Fabiola Arcaya Robertis, de 6 años, presentando un moderado traumatismo craneal, y la hermana María Corina Robertis Naveda, de 13 años, quien iba uniformada de colegial, azul, pues estudiar tercer año en Coro. Esta sufrió excoriaciones en brazos, rodillas y rostro, así como traumatismo craneal leves, por las cuales recibieron atención de paramédicos de Protección Civil que apoyaron tanto en en las labores de socorro, como traslado de los dos cuerpos: el de Elimar y Jesús que murieron en el sitio.

El conductor del camión F-350 se ausentó del sitio, según reportes de la PNB, pero está plenamente identificado por lo que una vez sea detenido o se ponga a derecho, será presentado ante la Fiscalía Primera,.

Hondo pesar causó el Churuguara, Cumarebo y Coro la trágica muerte de madre e hija, así como del otro joven que venían a Coro, en el caso de los discentes, a presentarse en la sede de la UNES después de dejar a las niñas y la adolescente en sus respectivas instituciones educativas.

Se trata del segundo accidente con tres fallecidos que ocurre en Falcón en menos de 10 días, siendo el anterior el de una pareja y sus hija en la carretera nacional Morón-Coro, sector El Caidí, municipio San Francisco.

Cactus24/ 05-03-2020

Lo más popular