Pudiste haberte lavado las manos, pero si comienzas a tocar la pantalla de tu teléfono inteligente y luego te tocas la cara, esa es una posible ruta de infección”, manifestó William Keevil, profesor de la Universidad de Southampton de Inglaterra.
Keevil también aseguró que “las superficies como el vidrio –de las que están hechas las pantallas de los dispositivos móviles– son relativamente inertes y un entorno ideal para que prosperen los virus”, agregó.
De acuerdo con un estudio mencionado por RT, el cual fue realizado por Dscout —página web especializada en investigaciones—, “una persona promedio toma su celular con las manos al menos unas 2.600 veces al día y lo usa alrededor de 76 veces”.
Daniel Aguilar, director de Comunicaciones de LG México, por su parte, aseguró que los dispositivos electrónicos pueden ser portadores de cualquier tipo de enfermedad mientras permanezcan sucios y no sean desinfectados constantemente, reseña El Clarín.
RT finalmente señaló que Mike Barer, maestro de la Universidad de Leicester también de Inglaterra, enfatizó que cualquier superficie que pueda “ser contaminada por toser, estornudar o incluso respirar es potencialmente infecciosa”.
El Covid-19 ha provocado la muerte hasta el momento de unas 3.000 personas (la gran mayoría de ellas en China) y el contagio de otras 90.000 en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cactus24 (04-03-2020)