jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJuan Carlos Tanus: Colombia ha reconocido que depende en gran medida del...

Juan Carlos Tanus: Colombia ha reconocido que depende en gran medida del narcotráfico

El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, resaltó que el presidente colombiano, Iván Duque, en su útima visita a Estados Unidos ha reconocido por primera vez la dependencia de la economía de su país, en gran medida, de la industria del narcotráfico.

El Gobierno de Duque habría admitido que 1,8 del PIB de su país depende del negocio de la cocaína.

Agregó que el cultivo de coca ha crecido hasta las 260 mil hectáreas sembradas y detrás de ellas hay figuras políticas de Colombia.

Tanus dijo que las declaraciones de la excongresista Aida Merlano no son nada nuevo y la compa y venta de votos es una práctica común en Colombia.

Para Tanus, Duque debería renunciar. Sin embargo, asegura que en Colombia se seguirán banalizando las declaraciones de Merlano porque no tienen interés en profundizar las investigaciones.

El representante de la ong sostuvo que los señalamientos contra la Fuerza Armada venezolana y sus vínculos con el narcotráfico son parte de una campaña para desprestigiarla.

Tanus señaló que en Colombia la violación de derechos humanos es más evidente que en Venezuela y una prueba de esto se encuentra en que la dirigencia política disidente es asesinada.

 

Cactus24 03-03-20

Lo más popular