sábado, abril 20, 2024
InicioLos AndesGNB desmantela Banda ‘los Caballos’ dedicado al abigeato

GNB desmantela Banda ‘los Caballos’ dedicado al abigeato

En el Marco de la  Operación Ruta Panamericana Segura 2020, efectivos de la Guarda Nacional Bolivariana desmantelaron una banda dedicada al robo y hurto de ganado en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. Los pillos son integrantes de la banda «Los Caballos» y portaban al momento de su captura dos armas de fuego.

La información fue suministrada por el G/B Jose Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en Mérida.

Indico el general que castrense de la GNB adscritos al Primer Peloton de la Tercera Compañía del Destacamento 222, acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC El Quebradon), en labores de patrullaje de Seguridad ciudadana, lograron el desmantelamiento de esta banda denominada los Caballos, organización que venía operando en esta amplia zona de la entidad.

Los militares sorprendieron a los dos sujetos dentro de la Finca ‘Las Coromotos’, intentando extraer Ganado perteneciente a la misma.

De inmediato los efectivos los aprehendieron y le  incautaron dos arma de fuego, una tipo escopeta, marca Winchester Cal.16 y la otra  una escopeta de fabricación artesanal, Cal. 20.

Los detenidos por este hecho fueron identificados por las autoridades como :Isenel Ibarra David y José Ángel Méndez Arias, los mismos fueron aprehendidos en flagrancia en el interior del referido predio.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía  del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Agustín Volcanes

Cactus24/ 03-03-2020

Lo más popular