jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesEl movimiento REDES exige celeridad en la designación del CNE

El movimiento REDES exige celeridad en la designación del CNE

El Movimiento REDES señala como indispensable la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se avance hacia las transformaciones indispensables de las reglas del juego electoral, y se respete el peso de las minorías en el accionar político.

Esta declaración se genera, producto de los preparativos del próximo encuentro nacional refundacional del movimiento los días 7 y 8 de marzo en Caracas, esta actividad contara con la presencia de los delegados nacionales de la organización así como también los integrantes de la dirección nacional del movimiento.

Juan Barreto, líder la organización, indicó que las líneas de acción política apuntan hacia “la construcción de esa gran mayoría. Convirtámonos en pregoneros de la esperanza, no desviemos nuestros objetivos, que es despolarizar a este pueblo”.

Explicó Barreto que las líneas de acción política del Movimiento REDES tienen como centro “la defensa intransigente de la soberanía y rechazo a cualquier plan o pretensión intervencionista”.

“Defendemos de manera frontal la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la necesidad imperiosa de la reinstitucionalización del país, en donde se inserta la designación de un nuevo CNE que garantice representación proporcional y condiciones competitivas, y la reforma inmediata del sistema judicial y policial”, puntualizó Barreto.

Insiste en su planteamiento de “construir una nueva mayoría para que a través de un Referéndum consultivo convocado por la nueva Asamblea Nacional, avancemos de manera cierta y sin atajos violentos hacia unas elecciones presidenciales hacia el 2021 y gobierno patriótico, nacionalista, de emergencia para salir de esta tragedia”.

Por otra parte, habla de evitar la “privatización y entrega de PDVSA, el rescate inmediato de los servicios públicos comenzando por el agua y la electricidad”.

Hay que “declarar la emergencia médico hospitalaria y es necesario avanzar hacia el rescate de la calidad de vida de los trabajadores, con ley especial de escala móvil e indexación del salario”. Para lograr estos objetivos propone que se haga un Plan Económico de Emergencia.

Principios del movimiento Redes

El momento es ahora!. Estamos construyendo la nueva mayoría.

Esta es la ruta pacífica y democrática:

1/ Defensa intransigente de la soberanía. Rechazo a cualquier plan o pretensión intervencionista.

2/ Defensa intransigente de La CRBV y reinstitucionalización del país.

3/ Nuevo CNE, representación proporcional y condiciones competitivas.

4/ Nueva mayoría para un Referéndum consultivo convocado por la nueva AN, con la finalidad de :

– Elecciones presidenciales a final del 2021con un gobierno patriótico, nacionalista y de emergencia para salir de esta tragedia.

– Enfrentar YA! la privatización y entrega de PDVSA.

– Rescate inmediato de los servicios públicos comenzando por agua y electricidad.

– Declarar la emergencia médico hospitalaria.

-Rescate de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras , con ley especial de escala móvil e indexación del salario.

– Reforma inmediata del sistema judicial policial.

– Plan económico de emergencia.

Nota de Prensa: Cortesía 

Cactus24 (03-03-2020)

Lo más popular