jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaNetblocks: 14 estados del país desconectados a Internet por bajones eléctricos (+Falcón)

Netblocks: 14 estados del país desconectados a Internet por bajones eléctricos (+Falcón)

Netblocks informó que los bajones eléctricos que se registraron al final de la tarde del domingo 1 de marzo, interrumpieron la conectividad a la red en al menos 14 ciudades de Venezuela.

Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira, Cojedes, Apure, Yaracuy, Lara, Amazonas, Carabobo, Falcón, Zulia y Guárico, son los estados afectados, informó la ONG Espacio Público.

Netblocks destaca que con esta falla eléctrica las redes móviles también quedaron parcialmente afectadas por la interrupción, restaurándose minutos después de las fluctuaciones.

Estos bajones eléctricos se han producido constantemente en varios estados, con énfasis en interrupciones prolongadas diariamente durante varias horas en los estados Zulia, Mérida, Lara, Táchira, a casi un año del apagón nacional que se produjo el 7 de marzo de 2019 que dejó a los venezolanos con dificultades para buscar información sobre lo que sucedía en el país.

La situación se mantiene según reportes de horas de la mañana de este 2 de marzo, ya que se reportan caídas de voltaje con interrupción del servicio en localidades de Aragua, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Anzoátegui y La Guaira.

La situación en Zulia y los estados andinos sigue siendo crítica.

Cactus24 (02-03-2020)

Lo más popular