Naim Vera, de 19, se entregó a la policía luego de confesar haber asesinado, descuartizado y quemado los restos de su novia Brenda Micaela Gordillo, de 24 años para después arrojar algunas partes del cuerpo a la ruta y otras en un contenedor de basura, hecho que se suscitó en Argentina.
En medio de una discusión entre Naim Vera y Brenda Micaela Gordillo, el joven lanzó a la mujer por las escaleras y, cuando confirmó que estaba muerta, la envolvió con una manta y le prendió fuego en una parrilla.
Fue el diario El Ancasti, quien consignó la información, destacando que cuando Vera se percató que no tenía salida, decidió desmembrar el cuerpo y guardarlo en cajas separadas. Por último, tomó esas cajas y las arrojó en un contenedor ubicado a cuadras del departamento donde ocurrió el femicidio.
La culpa fue tal que al regresar, el sujeto le confesó el crimen a sus padres, Oscar Vera y Marcela Menem. Después, acudió junto a su abogado a la Brigada de Investigaciones policiales, donde se entregó.
Según la investigación, el delito ocurrió el sábado entre las cuatro y ocho de la mañana, cuando el joven fue registrado por cámaras de seguridad. «A esa hora pasó por el lugar hacia el kilómetro 11 a bordo de su camioneta Fiat Toro. Llevaba los restos de la joven Brenda Micaela Gordillo, a quien había quemado minutos antes en un departamento”, informó el diario catamarqueño.
El resultado de la autopsia evidencia que la mujer fue atacada, potenciando la hipótesis del femicidio. A su vez, el medio local publicó que el motivo de la pelea habría sido un supuesto embarazo: Vera le pedía que abortara, porque —según esta versión— no tenían una relación de pareja formal.
Ante lo ocurrido, los habitantes de la ciudad argentina saldrán a las calles a las 18:00 horas de hoy lunes 02 de marzo, para pedir justicia por este terrible femicidio.
Cactus24 (02-03-2020)