sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaReestructurada Junta Directiva de PDVSA

Reestructurada Junta Directiva de PDVSA

Nicolás Maduro, nombró a cuatro nuevos vicepresidentes en áreas medulares de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) así como al nuevo presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial que administra las participaciones de PDVSA en empresas conjuntas de exploración y producción con compañías petroleras privadas nacionales y extranjeras.

El decreto presidencial indica que fueron nombrados Erwin Hernández Hernández como vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Oliveros, vicepresidente de Refinación; Antonio Pérez Suárez, encargado de la vicepresidencia de Comercio y Suministro; y Oswaldo Pérez Cuevas, encargado de la vicepresidencia de Finanzas; Germán Márquez como nuevo presidente de la CVP y Víctor Ramón Zamora como gerente de Recursos Humanos de PDVSA.

Hernández Hernández ocupó cargos claves tras estar como gerente en el terminal de Jose, el principal puerto petrolero de Venezuela, además una gerencia en la empresa mixta Petrocedeño, un proyecto conjunto entre PDVSA, la francesa Total y Equinor de Noruega.

Gabriel Oliveros se desempeñó como director ejecutivo de PDVSA para nuevos proyectos de refinación. Antonio Pérez Suárez, ocupó anteriormente un cargo de director en un comercializador y distribuidor estatal de productos de fabricación local, en tanto que Germán Márquez, viene de ocupar el cargo el viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo).

Prensa Pdvsa 

Cactus24 / 01-03-2020

Lo más popular