Un policía del Condado de Los Ángeles habría fotografiado y compartido una serie de fotografías del fatídico accidente donde viajaba Kobe Bryant junto a otra serie de personas, incluida su segunda hija, Gianna.
Según apuntan desde TMZ Sports el agente implicado lo hizo por “seducir a una chica en un bar de copas enseñándole las fotos realizadas», el dueño del local escuchó la conversación y decidió denunciar lo sucedido en el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. El citado medio además sostiene que las imágenes realizadas por el agente fueron entregadas al Sheriff de Lost Hills, el primero que respondió a la llamada de socorro tras el accidente.
The Times reportó que se desconoce qué tanto las fotos fueron compartidas y quiénes estuvieron involucrados. Tampoco queda claro si los agentes mismos habían tomado las fotos o las recibieron de alguien más.
El capitán Jorge Valdez, un vocero del departamento de policía, informó que el departamento había contactado a las familias de las víctimas luego de los señalamientos del periódico.
La esposa de Kobe, Vanessa, no ha tardado en reaccionar ante lo ocurrido y lo ha hecho a través de su abogado, Gary Robb, quien aseguró que acudió a la oficina del Sheriff el día en el que tuvo lugar el accidente aéreo, para pedir que la zona fuera declarada como espacio prohibido para volar y protegerla de los fotógrafos.
El letrado asimismo ha explicado en una primera declaración que el mostrar cualquier fotografía del lugar supone “una violación de la decencia humana, el respeto y el derecho a la intimidad de las víctimas y de las familias” y además ha añadido que: “Esperamos que los que hayan compartido estas fotos se enfrenten a las medidas disciplinarias más duras y que su identidad salga a la luz para asegurar que las fotos no se compartan más».
Cactus24/ 01-03-2020