China permanece paralizada por la epidemia de coronavirus que comenzó en Wuhan, y dicha situación ha obligado a cerrar cines, así como otras instalaciones de ocio del país, que permanecen cerradas desde hace semanas. Por ello el estreno de ‘Mulán’, uno de los proyectos más esperados del año para el país asiático, haya sido cancelado de forma indefinida. Su lanzamiento estaba previsto para finales de este mes de marzo.
El CEO de Disney, Bob Iger, declaró a la CNBC que, aunque el filme no tenga fecha de distribución para este país en el horizonte, la compañía no se plantea dejar sin estrenar la cinta en China.
«Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China se han visto obviamente afectadas. Teníamos un estreno programado para marzo, el de Mulán, que obviamente produce gran interés en China. Ahora, llegará a ese país en algún momento, pero no tenemos claro cuándo», explico Iger.
El mercado asiático es uno de los territorios más codiciados para la industria cinematográfica. No solo por la gran cantidad de público potencial que acaparan, sino porque, en muchos casos, la recaudación de estos países puede salvar o condenar una película.
Cactus24/ 01-03-2020