martes, abril 23, 2024
InicioCaraboboAlcohol y juego de pistola: las causas de un femicidio en Los...

Alcohol y juego de pistola: las causas de un femicidio en Los Guayos

Era viernes por la noche y los planes de salir en pareja estaban hechos, pero David Chacón, un oficial de la Policía Municipal de Los Guayos, estaba de guardia. El funcionario cumplió con su responsabilidad y se presentó a trabajar. Fue mandado a resguardar la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el sector 6 de la Vivienda Popular, que más tarde se convertiría en la escena de un crimen: Emily de los Ángeles Bolívar fue asesinada de un balazo.

Chacón, aparentemente, mantenía una relación amorosa con Emily, quien esa noche llegó a la sede de la Lopnna con su mejor amiga y otro joven. El oficial los recibió y empezaron a divertirse entre cuentos y bebidas alcohólicas. Todo parecía andar bien hasta que la otra joven tomó el arma de reglamento de Chacón y comenzó a manipularla. El juego terminó al sonido de un disparo: Emily cayó con una herida mortal en la frente.

Al parecer, el hecho habría sido accidental, pero la amiga de Emily y Chacón no escaparían de una responsabilidad penal, así que prefirieron huir del lugar, no sin antes ocultar el cadáver.  

Al amanecer, otro oficial llegó a la abandonada sede de la Lopnna para relevar a Chacón, pero no estaba. Se adentró y algo inusual lo sorprendió: en el piso estaba una pistola orgánica, marca Zamorana, y el radio transmisor de Chacón. Siguió revisando el lugar y halló el cadáver de la joven, de 19 años, boca abajo, metido en un pipote que lo taparon con bolsas y cartón. Estaba en el «área de descanso», un lugar a la intemperie donde los funcionarios descansan sobre un jergón con cartones. 

A la llegada de una comisión de investigaciones de homicidios del Cicpc, base Valencia, que sacó el cuerpo del pipote, otros funcionarios se percataron que la víctima era «la novia de Chacón». Enseguida comenzó la búsqueda del oficial, pero hasta ahora no ha rendido frutos, aunque por las redes sociales ya circula una foto del policía que señalan como responsable del asesinato de Emily.

De acuerdo a fuentes ligadas al caso, la amiga de Emily se habría entregado a las autoridades y confesó lo sucedido. Al parecer, se mantiene bajo custodia del Cicpc. Mientras Chacón es activamente buscado.

La muerte es la joven, madre de una niña de dos años, tiene a familiares, amigos y vecinos de Los Guayos consternados. Muchos se preguntan: ¿Por qué Emily si era una muchacha con una vida por delante?

Cactus24/ 01-03-2020

Lo más popular