Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron abatir a dos integrantes de la banda de «Maikel Seco», quienen mantienen en zozobra a los habitantes del municipio Juan José Mora.
El procedimiento se registró la madrugada de este viernes, cuando una comisión llegó al sector La Línea de Morón, puesto que investigaba al grupo criminal a cuyos integrantes avistaron en la zona y le dieron la voz de alto, pero por el contrario, los sujetos abrieron fuego en contra de los funcionarios y se generó un intercambio de disparos.
Tras el enfrentamiento «El Churrito» y «Tico Rastafari» resultaron gravemente heridos y fallecieron luego de ser ingresados a un centro asistencial cercano.
Cabe destacar que los sujetos se dedicaban al robo, hurto y venta de sustancias ilícitas. Para el momento del hecho, portaban dos revólver .38 que fueron incautados en el lugar del hecho.
*Detenidos con droga*
En el marco del mismo operativo que busca desmantelar la banda de «Maykel Seco», más temprano, los oficiales de las Faes detuvieron a Jesús Copeland Seco, de 23 años, y una adolescente de 17 años con porciones de presunta droga.
Los funcionarios se percataron de la actitud extraña de la pareja por lo que los retuvieron y al realizarles un chequeo corporal se percataron que llevaban en su poder 88 envoltorios de posible cocaína y otros ocho de presunta marihuana, por lo que quedaron detenidos por microtrafico de drogas.
Además, tenían antecedentes por desvío de sustancias químicas y resistencia a la autoridad.
Cactus24/ 29-02-2020