jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaLuis Vicente León: No vivimos un proceso serio de recuperación de la...

Luis Vicente León: No vivimos un proceso serio de recuperación de la economía

El director de Datanálisis Luis Vicente León indicó que en Venezuela no se evidencia un proceso serio de recuperación de la economía y lo que se vive es el resultado de la pérdida de control del Gobierno.

León dijo que lo que hay es una apertura desordenada, un uso de divisas sin control y sin plan de estabilización.

«Estos procesos no resuelven la crisis a futuro», expresó en una entrevista con Globovisión.

Explicó que la gente siente cierta mejora en su vida y su capacidad para enfrentar la crisis por tener dólares, pero lo que ha ocurrido es que se viene de una etapa de escasez, sin bolívares, y ahora hay una masificación en el uso de divisas.

El especialista manifestó que las sanciones generales contra el Gobierno de Maduro tienen un impacto secundario sobre la población.

«No digo que la crisis sea culpa de las sanciones, pero amplifican la crisis que ya existía», aclaró.

León expuso que se debe rescatar la necesidad del sacrificio para lograr los cambios y, sin embargo, hay que preguntarse si se hace un sacrificio por nada, pues estas sanciones no han funcionado en Cuba, Irán o Corea del Norte.

El vocero de Datanálisis aseguró que Venezuela necesita un cambio de Gobierno, pero es probable que tengan que madurar las negociaciones y transcurrir un tiempo antes de que se produzcan elecciones presidenciales.

 

Cactus24 27-02-20

Lo más popular