En represalia y por el honor de sus presuntos cómplices, alias el «Esleiter» y el «Adriancito» ordenaron lanzar tres ganadas a la sede de la Policía Municipal de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. Luego del atentado se hizo viral por WhatsApp un audio donde amenazaban al alcalde de la localidad de repetir el ataque si los cuerpos de seguridad seguían arremetiendo contra «personas que son inocentes».
A Jhonatan Romero Alvarado (20) y Leonel Alexander Linares Rodríguez (18) los mataron funcionarios de Policabimas en un presunto enfrentamiento en el sector Federación, parroquia Germán Ríos Linares. Los oficiales detallan en su reporte que ambos atacaban a tiros dos panaderías cuando los sorprendieron. Se resistieron a la captura, hubo una persecución y luego un tiroteo, donde solo liquidaron a los sospechosos.
Hoy, a las 5.30 de la mañana, se ejecutó el atentado contra Policabimas. Antes del cambio de guardia llegaron los delincuentes a la sede de la carretera G de Cabimas. Lanzaron los tres explosivos y huyeron. Pese a que estallaron, solo hubo daños mínimos en las paredes externas del comando. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
Tres horas después, una nota de voz se divulgó a través de WhatsApp. En un minuto con ocho segundos, un hombre, con tono sereno y respetando las normas de cortesía, le hace una advertencia al alcalde Pedro Duarte.
«Buenas noches. cómo está señor alcalde», inicia el desconocido su mensaje. Seguidamente, le informa que «me parece, y pensamos nosotros, que usted no tiene nada que ver y que está inconsciente de lo que está pasando. Sus compañeros de trabajo, el comisario Carvajal está recibiendo información de parte de Eduardo Reverol y ‘Spray’, por medio de ‘Yeico Masacre’, atentando contra personas que son inocentes, no tienen nada que ver».
Antes de finalizar se adjudica el atentado en la sede de Policabimas. «Allí le dejamos un pequeño regalo; le lanzamos tres granadas… pa’ que usted piense bien las cosas y tomé conciencia”. Cierra su comunicado con una advertencia: «La próxima vamos con más violencia».
Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso. La Mancomunidad Policial de la Costa Oriental, en conjunto con otros cuerpos de seguridad, se activó. Hasta ahora no hay resultados positivos de las investigaciones ni la identificación de quién emite la amenaza o de quiénes arrojaron los explosivos.
Cactus24 (24-02-2020)