El Fiscal, Tarek William Saab, consideró que en los allanamientos del Cicpc, Sebin, DGCIM, FAES o cualquier otro cuerpo policial debe estar un fiscal.
En entrevista en el programa José Vicente Hoy, Saab señaló que “no podemos permitir que un funcionario policial sea Cicpc, sea de la PMB sea de policías regionales y municipales o los organismos de seguridad del Estado sea Sebin, Dgcim etc. Consideren o piensen que por ejemplo; cuando hacen algunas acciones, allanamientos sin que esté el Ministerio Público».
Continuó diciendo que «eso no debe ocurrir, si ha ocurrido se corrige porque muchas veces la víctima de ese allanamiento sin ninguna orden judicial se convierte en doble víctima porque también le saquean el hogar, le arrancan los aires acondicionados, si tiene objetos de valor se los roban…al final ¿quién termina siendo el delincuente? los funcionarios policiales que simularon el hecho punible para extorsionar a esa persona y no por cinco bolívares”, acotó el funcionario.
Finalmente, manifestó que la delincuencia uniformada debe dejar de ser y dejar de cesar la frase el «pónganme donde hay».
Cactus24 (23-02-2020)