sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesEmisarios de Guaidó exponen en México el Plan País

Emisarios de Guaidó exponen en México el Plan País

Reinaldo Díaz, representante en México del líder opositor venezolano Juan Guaidó, presentó este viernes en Ciudad de México la hoja de ruta para “la reconstrucción” de Venezuela luego de la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Díaz describió frente a diplomáticos y empresarios el llamado Plan País, una guía elaborada por técnicos y políticos de la oposición para enderezar a esa nación en las primeras horas de una Venezuela “democrática”.

Según explicó el representante de la Asamblea Nacional venezolana, el documento, que ya ha sido presentado en otros países como Brasil o Estados Unidos establece políticas públicas para “recuperar” Venezuela y una serie de directrices para atraer inversiones en los diversos sectores productivos del país.

“Bienvenidos a la recuperación económica más rápida del siglo XXI”, resaltó el representante de Guaidó en declaraciones a los periodistas.

El plan se divide en cuatro etapas -técnica, política, social y legislativa- y el objetivo de la oposición es que comience a ser ejecutado en las primeras 90 horas tras la eventual «caída de Maduro». En una primera etapa, habría una fase de emergencia que se extendería tres meses, explicó el diplomático opositor.

En el evento también contó con la participación del diputado y presidente de la comisión Plan País, Juan Andrés Mejía, quien repasó el declive económico y social de Venezuela en los últimos años, cita EFE.

Cactus24 (23-02-2020)

Lo más popular