jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésNasa confirma existencia de agua en júpiter

Nasa confirma existencia de agua en júpiter

La misión espacial Juno, destinada a investigar el planeta más grande del Sistema Solar, proporcionó los primeros resultados científicos y confirmó la existencia de agua en Júpiter.

Publicado este mes en la revista Nature Astronomy, los informes de la nave estiman que en la región del ecuador, el agua constituye aproximadamente el 0.25% de las moléculas en la atmósfera de Júpiter, casi tres veces la del Sol.

A pesar de que las agencias espaciales han dedicado todos sus esfuerzos a idear planes de colonización en la Luna y Marte, esta investigación provocaría un cambio importante en el futuro de la humanidad fuera de la Tierra. Un informe de la NASA confirmó la presencia abundante de agua en la zona ecuatorial de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.

El reporte fue publicado el 10 de febrero en la revista Nature Astronomy y la NASA la compartió con mayor detalle el pasado martes 18 de febrero.  Se estima que en la región ecuatorial el agua constituye el 0,25% de las moléculas de la atmósfera de Júpiter, casi tres veces la del Sol.

Cactus24 (21-02-2020)

Lo más popular