Encontrar conexión a internet y que “te entre y salga” una llamada, un mensaje de texto o de WhatsApp en algunas zonas de la costa occidental de Falcón puede convertirse en un auténtico suplicio.
La falta de infraestructuras, el difícil acceso y los costes de conexión son las causas por las que todavía estás poblaciones como Capatárida del municipio Buchivacoa, estén digitalmente aisladas.
Vecinos de Capatárida denuncian que cada vez el servicio de internet y telefonía fija y móvil presentan fallas recurrentes ya que lo imposibilitan comunicarse no solo en la zona también en el exterior ya que hay familias que tienen sus seres queridos fuera de la población occidental bien sea en el interior del estado o del país, así también en el exterior.
Un lector y seguidor de Cactus24 manifestó que comerciantes, estudiantes y familias de Capatárida necesitan la restauración pronta del servicio para seguir comunicados en la zona.
También indicó que solo Movilnet “funciona” por tener una antena en la zona. Además algunos sitios no llega señal de Movistar y Digitel.
Se conoció que la mayoría del pueblo tiene que salir de Capatárida y llegar a Dabajuro para comunicarse y hacer gestiones que requiera de Internet como las transacciones bancarias.
La pérdida de la comunicación en estas poblaciones rurales cada vez son frecuentes y los habitantes exigen mejor calidad en el servicio.
Cactus24 (21-02-2020)