Este jueves 20 de febrero cuando, Coro, capital del estado Falcón conmemora los 161 años del estallido de la Revolución Federal comandada por el General Ezequiel Zamora, en entrevista especial realizada por Caquetía 89.1 Fm, el Constituyente de a la ANC por el Sector Campesino Braulio Álvarez.
Destacó la vigencia histórica del grito de Tierra y Hombres Libres, asegurando que un enfrentamiento desde el punto de vista técnico militar, fascista, como lo quiere la derecha y sus aliados imperiales, el pueblo de Venezuela no puede entregarse así tan fácilmente, porque es un pueblo que tiene valentía y en el escenario que sea debe combatir con amor y coraje.
“No podemos entregarnos tan fácilmente, aquí hay coraje, aquí hay culebra, para avanzar en el escenario que sea, pero en unidad de toda la clase obrera”.
El constituyente, quien estuvo acompañado de Alberto Alvarado, Coordinador de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, y Antonio Sivira, secretario agrícola del estado, sostuvo que para cumplir lo que decía el General Ezequiel Zamora, a 161 años de su proclama, para ser libres como nación, como pueblo, se debe garantizar la producción en más del 70%.
“Tenemos que hacer el ensayo de producción, para la protección de un país que puede estar al borde de entrar en una guerra”, dijo, al referirse a la posición de Venezuela frente al reacomodo de los ejes económicos mundiales como el BRIC (coordinación entre Brasil, Rusia, India y China) siendo Venezuela una tierra con muchas riquezas minerales y energéticas.
Por su parte Antonio Sivira, secretario agrícola, sostuvo que el estado ha venido reivindicando al productor desde el punto de vista de la tenencia de la tierra, lo que es un hecho concreto con la Ley de Tierra, creada por el comandante Hugo Chávez, además del acompañamiento integral a los productores. “Tenemos un gran reto, y una gran demanda, y estamos trabajando con nuestros compañeros productores en cumplir nuestra palabra de lograr fortalecer un estado productivo”.
Alberto Alvarado, Coordinador de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón aseveró que el pueblo venezolano venció la traición sosteniendo la revolución después de que el comandante Chávez, cambiara de paisaje, y ha sido una realidad evidente, el imperialismo sigue siendo el enemigo. “Quien diga ahora, que después de que el comandante cambió de paisaje, la revolución bolivariana feneció, está manipulando, porque la revolución sigue vivía, porque estamos nosotros que seguimos peleando contra el enemigo histórico de los pueblo, que sigue siendo el imperialismo norteamericano”.
Prensa Caquetía 89.1 FM
Cactus24 (21-02-2020)