Mariángel Román no podía creer que en buscar una mejor calidad de vida fuera de su país le podría costar la vida de su pequeña hija de apenas de 2 meses de nacida.
La bebé murió de frío en los brazos de su madre cuando trataba de cruzar el páramo colombiano, así informan medios locales del país neogranadino.
Relatan que Mariángel de 18 años de edad llevaba en brazos a su bebé cuando intentaba llegar a uno de los siete albergues de atención a migrantes que hay en la carretera entre Cúcuta y Bucaramanga, en Colombia.
La joven madre llegó en un vehículo colombiano hasta el sector de La Laguna, zona de páramo, desde donde debió caminar en búsqueda de atención para ella y su hija. Otros familiares que también caminaban en la carretera se habían separado, relatan medios colombianos.
José Luis Muñoz, miembro de la Red Humanitaria, narró que la mujer llegó al mediodía de ayer 20 de febrero al frío corregimiento de La Laguna, en Silos, solicitando ayuda porque el niño tenía sangre en la boca y no respondía a ningún estímulo.
“En la Policía llamaron a una ambulancia que nunca llegó. Un particular llevó en su carro a la mujer con el bebé hasta Silos, donde el niño recibió atención médica en el hospital pero ya era muy tarde. Las causas de la muerte pueden ser múltiples, hipotermia, desnutrición, otros problemas de salud, pero esto solo muestra el drama que están viviendo los migrantes en las carreteras del país”, puntualizó Muñoz.
Cactus24 (21-02-2020)