sábado, abril 20, 2024
InicioLos AndesCon alegría y sabor gran desfile de carnavales felices 2020 en calles...

Con alegría y sabor gran desfile de carnavales felices 2020 en calles de  Mérida

Desfile escolar Carnales felices 2020 se realizó por calles de Mérida con la participación de cientos de estudiantes de los niveles prescolar, primaria y segundaria.   

Al encuentro asistieron estudiantes, maestros, directivos  personal obrero y administrativo de los 26 circuitos escolares. El desfile estuvo organizado por la Zona Educativa número 14 de Mérida

El desfile inicio desde la plaza de Milla y realizo un recorrido por las avenida 2, y 4 hasta la plaza Glorias Patrias, el mismo era encabezado por la banda show del Liceo Bolivariano Libertador,  Los merideños colmaron las calles para disfrutar de las carrozas,  trajes y disfraces individuales, comparsas, el ritmo lo impusieron  7 extraordinarias bandas, que con su alegre música hicieron bailar a los presentes.

Estas actividades que lleno de color las calles enaltecen los valores de los jóvenes, quienes se lucieron con sus disfraces y diferentes comparsas. La actividad festiva resaltó los valores y tradiciones entre los ciudadanos 

Durante el recorrido festivo se pudo observar la presencia de los profesores Fernando Pinto, director del Ipasme Unidad Mérida, Ramón Cañas, coordinador del frente Socialista Alfredo Maneiro, los docentes coordinadores de los 26 circuitos escolares que participaron en el desfile, también hicieron acto de asistencia los concejales del municipio Libertador, quienes acompañaron  a los docentes y estudiantes de sus respectivas parroquias.

 El profesor Ramón Caña, dijo que este desfile destaco los valores y tradiciones que resaltan en esta fiesta carnavalescas, felicito a los educadores, a los representantes, estudiantes y a todo el personal de apoyo que hicieron posible este magnífico evento cultural que consolidad nuestro gentilicio nacional». 

Por su parte Grenny Uzcategui, presidenta del Concejo Municipal de LIbertador , expreso que «estudiantes y profesores llenaron las calles de Mérida de alegría, entusiasmo , orgullo y sentimiento patrio para brindarle a los merideños una verdadera fiesta de cultura, soberanía e independencia».

Agustín Volcanes

Cactus24/ 20-2-2020

Lo más popular