viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesPolisotillo  dio de baja a exconvicto

Polisotillo  dio de baja a exconvicto

Mario Enrique Cumana, de 27 años de edad, quien pagó condena en el Centro Penitenciario José Anzoátegui,  conocido como Puente Ayala, falleció en un tiroteo registrado a las 3:00 pm de ayer en Puerto La Cruz.

Cumana supuestamente se enfrentó a tiros con los funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), cuando estos realizaban labores de patrullaje por el sector Cambural. 

“El hombre  estaba en compañía de otro individuo y al notar la comisión, ambos optaron una actitud sospechosa, por lo que los oficiales  les dieron la voz de alto, pero la desobedecieron al hacer uso de un arma de fuego”,  explicó el director de Polisotillo, comisionado agregado José Bellorín Reina.

Bellorín dijo que durante la refriega, Mario resultó abatido mientras que su compañero logró escapar de los uniformados municipales. El ultimado  fue llevado al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona donde murió cuando los médicos lo atendían.

 Pagó cinco años

El cadáver del joven fue remitido a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los patólogos le realizaron la necropsia de ley.

Se supo que Cumana estuvo preso por cinco años en Puente Ayala por el delito de robo agravado, y presentaba registros por los delitos de ocultamiento y porte ilícito de arma de fuego  de 2013, expediente PD1 2138712.

En el lugar de la refriega detectives de la policía científica recolectaron un revólver calibre 38 mm, el que presuntamente utilizó el expresidiario.

Cactus24 (19-02-2020)

Lo más popular