viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMaduro declara emergencia energética de la industria petrolera

Maduro declara emergencia energética de la industria petrolera

Nicolás Maduro declaró este miércoles  emergencia energética de la industria de hidrocarburos para «adoptar las medidas necesarias y garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones imperialistas».
“Me declaro el primer defensor en la República de nuestra amada industria petrolera y pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de PDVSA, para la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera de Venezuela”, aseveró  Nicolás Maduro, durante un encuentro con la clase obrera de PDVSA.

Exigió al Gobierno de EE.UU. el cese de las medidas unilaterales y coercitivas . “Las medidas impuestas por EE.UU. son contra los trabajadores de la industria petrolera y sus familias”, fustigó.

El Mandatario venezolano aseveró que PDVSA se encuentra inmersa en un nuevo ciclo de transformación, luego de la evaluación de las condiciones geopolíticas.

Destacó la capacidad profesional, científica y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la estatal petrolera, quienes desde hace dos semanas llevaron a cabo reuniones para avanzar en el proceso de transformación de la nueva PDVSA.  

Resaltó que Donald Trump ha prometido aplastar y quebrar a Venezuela, por lo que destacó la importancia de que todas las acciones que se emprendan en la principal industria del país “tengan el sello antiimperialista, la calidad política del bolivarianismo y del socialismo cristiano del siglo XXI, la calidad ética y profesional”./ Con información de VTV

Cactus24/19-02-2020

Lo más popular