miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesEl Barcelona comunica al Leganés que abonará la cláusula de Braithwaite

El Barcelona comunica al Leganés que abonará la cláusula de Braithwaite

El Barcelona pondrá en las próximas horas punto y final al auténtico culebrón en el que se ha convertido el fichaje de un delantero tras la lesión de Dembélé. Los azulgranas ya han comunicado al C.D. Leganés que harán efectivo el pago de los 18 millones de la cláusula de rescisión de delantero danés Martin Braithwaite.

Todos los nombres que valoró el Barcelona

Lucas Pérez (Deportivo Alavés), William José (Real Sociedad) Luis Suárez (Real Zaragoza), Roger Martí (Levante), Budimir (Mallorca), Santi Mina (Celta)… el Barcelona, siempre a través de intermediarios o agentes, se ha puesto en contacto con un puñado de arietes. Por unas razones o por otras –no eran del gustó de Setién o su precio era demasiado elevado–, todos ellos se han caído de la diana culé.

Tras recibir luz verde de parte de La Liga este lunes para poder fichar –tras confirmarse que Dembélé deberá estar 6 meses en el dique seco por su lesión muscular–, el Barcelona ha acelerado el casting del ‘9. Dos nombres estaban en la lista final: Ángel Rodríguez, delantero canario del Getafe que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, y la sorpresa, Martin Braithwaite, delantero danés de 28 años del C.D. Leganés. Su nombre lo ha destapó en exclusiva Mundo Deportivo.

Finalmente el Barcelona se ha decidido por el ariete de 28 años danés que comparte agente con De Jong. Los azulgranas, según fuentes del C.D. Leganés, ya han avisado al conjunto pepinero de que tienen pensado abonar los 18 millones de la cláusula del delantero.

El roto que le hace el Barcelona al Leganés

El conjunto madrileño ha visto como en menos de un mes, se le han ido sus dos referencias ofensivas más importantes. Youssef En-Nesyri fue fichado en el mercado de invierno por un Sevilla que pagó los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Ahora, el Barcelona vuelve a pescar, también por el precio estipulado en su cláusula, en el conjunto pepinero, generando un destrozo brutal a un equipo que está luchando por conseguir la permanencia en primera. El Leganés solicitará un permiso especial a LaLiga, con la intención de hacer un fichaje que le permita cubrir el hueco que deja Braithwaite en su plantilla. Solo faltaría que se lo denegaran.

 

Cactus24 19-02-20

Lo más popular