jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónLe cayeron a las tomas clandestinas en Carirubana

Le cayeron a las tomas clandestinas en Carirubana

En la mañana de este martes efectivos de la Policía del estado Falcón tomaron unas tomas clandestinas en el sector La Tamborera de Punto Fijo y Maracardón practicando la retención de 14 personas entre ellos un funcionario policial.

En rueda de prensa del Secretario de Seguridad Rodríguez León acompañado por el Ingeniero Andrés Maldonado,  presidente de Hidrofalcón y el comisionado agregado Harrison Tremont, explicó que cumpliendo instrucciones del gobernador Víctor Clark sostuvieron reunión con representantes de los organismos públicos para frenar las mafias del agua y eliminar las tomas clandestinas del vital líquido.

Explicó Rodríguez León que se logró detectar tres tomas clandestinas que vienen de la Estación de Bombeo Alí Primera donde se práctica  la detención de cuatro camiones cisternas de 10 mil litros, un camión  350 de 4 mil litros y cuatro camiones con pipas y tanques, quienes, según Rodríguez León,  forman parte de un grupo selecto que son custodiados por funcionarios militares y policiales quienes les garantizaban el acceso. Acotó que éstos tienen una llave y comienzan a llenar con una manguera de 8 pulgadas en tiempo récord sus tanques.

Rodríguez León manifestó que  los teléfonos  incautados a estas personas serán colocados a la orden del Ministerio Público porque en ellos hay conversaciones comprometedoras donde se evidencia que los funcionarios cobraban 10 dólares por cada camión que  equipe allí dejando en evidencia la mafia que opera en el lugar.

Los retenidos se les aplicará la Ley de Convivencia Ciudadana y será el Ministerio Público que determine una medida ejemplarizante para los mismos.

Por su parte, Andrés Maldonado, Presidente de Hidrofalcón aseguró que trabajarán en conjunto para eliminar estas mafias y las tomas clandestinas, asegurando que más allá de esto, la comunidad debe crear conciencia porque solo en Coro Punto Fijo se han detectado 64 tomas de consumo humano para siembra donde se pierden 300 mil litros por segundo pudiendo abastecer a 100 mil habitantes.

Maldonado anunció que  miércoles anunciará el nuevo esquema de atención a las comunidades.

Prensa Policía de Falcón

Cactus24 (18-02-2020)

Lo más popular