viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPSUV Falcón y Gobierno regional conmemoran a Alí en despliegue de calle

PSUV Falcón y Gobierno regional conmemoran a Alí en despliegue de calle

Para la dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón la mejor forma de honrar el legado de lucha antiimperialista de Alí Primera es en la calle gobernando, trabajando y fortaleciendo la moral combativa junto al pueblo.

Así lo mencionó Alberto Alvarado quien en nombre del vicepresidente territorial Víctor Clark, inició el programa «En Combate, edición N° 20, realizado desde la comuna “El Milagro de Sucre y Alí” en la Península de Paraguaná, en el marco de los 35 años de la siembra del padre cantor.

Por su parte, la dirigente Migleny Rivera, indicó que esta comuna que está conformada por 5 consejos comunales, viene trabajando en unidad creando la nueva geometría del poder como lo orientó el comandante Chávez.

“Aquí estamos atendiendo al pueblo en nuestras jornadas sociales, que son parte del despliegue de gobierno que ha orientado nuestro jefe político y gobernador Víctor Clark, para la atención oportuna del pueblo, contando con nuestro equipo de Barrio Adentro, Mercal con la venta de proteínas para el pueblo, y la entrega de morales a más de 102 niños y niñas que conforman la matrícula de nuestro centro de educación inicial” detalló Rivero.

Sostuvo que no queda duda que el presidente Nicolás Maduro y el pueblo trabajan para solucionar las cosas, mientras un pequeño grupo busca seguir sancionando al país.

“La verdadera política y no la politiquería, la que debe ser transformada, tiene su vanguardia en nuestros territorios, con nuestras brigadistas y líderes de calle. Sin la conciencia de estos hombres y mujeres no valdría nada el esfuerzo”.

Por su parte Lissette Gotopo, brigadista y líder de calle de la comuna exaltó el trabajo que realizan en conjunto con el gobernador, para hacer de Paraguaná un mejor territorio, con trabajo, dedicación y esfuerzo.

“Estamos respondiendo a la confianza que nos ha brindado nuestro gobernador para hacer de nuestra península lo mejor”.

Sobre el trabajo que se realiza en la Península de Paraguaná y en Falcón en general, uno de los elementos que más afecta tiene que ver con el problema hídrico. En función de ello, el Concejal Jesús León apuntó que todos los jefes de comunidad, líderes y lideresas de calle, UBCH, comuna y poder popular se unen a las acciones que se están tomando para la reestructuración de Hidrofalcón, que permitirá llevar el agua a las comunidades de la península.

“Con el poder popular y las mesas técnicas de agua vamos a tomar control de las operaciones, vamos a tomar control de lo que pasa dentro y fuera de la hidrológica que es de todos los falconianos, porque no tiene sentido que hayan unos pocos que se estén lucrando con un recurso hídrico saqueando al pueblo y sin aportarle nada a la hidrológica, un doble robo, porque le robaban el poder adquisitivo del pueblo y por otro no estaba entrando nada a la hidrológica para poder reactivar las operaciones como orientó el gobernador” aseguró León. 

Los voceros de la comuna “El Milagro de Sucre y Alí”, han destacado que esta es la mejor forma de honrar al padre cantor, con trabajo y más trabajo entre pueblo y gobierno, así lo dejan ver en sus testimonios durante el programa que se llevó a cabo mientras se realizaba la jornada de atención integral que desarrolla el gobierno regional todas las semanas en los 25 municipios del estado, en este caso vinculado a Carirubana y Los Taques.

Prensa Psuv

Cactus24 (17-02-2020)

Lo más popular