viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaFelipe Capozzolo: Estamos viviendo un proceso de dolarización irreversible

Felipe Capozzolo: Estamos viviendo un proceso de dolarización irreversible

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que en el país estamos viviendo un proceso de dolarización que es irreversible.

Indicó que entre 30 y 40% es el promedio nacional del uso de la divisa en las transacciones y hay zonas donde llega a 80% o el Zulia, donde asciende prácticamente a 90%.

Capozzolo dijo que la dolarización de las transacciones ha ayudado a dinamizar el mercado y pudiera ser contraproducente que se peche a este mecanismo.

En una entrevista con Globovisión, sostuvo que el predomino del dólar en la economía ha llegado a un punto que las páginas electrónicas que antes se empleaban como referencia han dejado de tener relevancia.

El vocero de Consecomercio declaró que son los clientes quienes pagan en dólares y los comerciantes lo aceptan y desmintió que en Venezuela exista una inflación en dólares. Desde su punto de vista, lo que pasa es que el bolívar sigue sobrevaluado.

Por otro lado, advirtió que el cambio a la Ley del IVA tiene que seguirse con detenimiento porque ajustarse a las multas va a ser «muy difícil».

Capozzolo expresó que los comerciantes no tienen confianza en el Petro y están decepcionados de su desempeño en diciembre pasado. Agregó que debe haber una narrativa mejor del Gobierno sobre esta herramienta y tiene que inspirar confianza.

 

Cactus24 17-02-20

Lo más popular