viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónConceCarirubana impone orden Batalla de La Victoria a jóvenes paraguaneros

ConceCarirubana impone orden Batalla de La Victoria a jóvenes paraguaneros

El Concejo Municipal de Carirubana conmemoró el bicentésimo sexto aniversario de la Batalla de La Victoria y día de la juventud con una sesión especial efectuada en el salón de sesiones del ayuntamiento, donde se condecoraron a jóvenes paraguaneros destacados en diversos ámbitos de la sociedad.

Esta sesión contó con un orador de orden de lujo, digno representante de la juventud del estado Falcón, el Ingeniero Claudio Thielen Guanipa, vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef). El concejal Jaime Barreto, presidente de la Cámara, se sintió complacido de recibir la visita de un joven que desde sus inicios se encuentra luchando por la revolución en el estado.

Migleny Rivero, diputada del Clef, acompañó a las autoridades municipales en el presidio así como Alberto Alvarado, miembro de la dirección regional del Psuv; y Milagros Hernández, contralora municipal.

El discurso de Thielen estuvo cargado de energía, haciendo hincapié en la lucha que a diario tienen los jóvenes en el país. Se sintió complacido y asumió el compromiso de representar a la nueva generación. “Somos un estado bendecido, tenemos el alcalde más joven de Venezuela, también tenemos al gobernador más joven, nuestro gobernador Víctor Clark, quien no ha tenido una tarea fácil… pero nosotros escribiremos páginas victoriosas en los libros de historia, garantizaremos  que la revolución prevalezca”; expresó Thielen al inicio de su discurso.

El vicepresidente del Clef, recordó al comandante Chávez y  la importancia que éste le daba a la juventud del país, asumiendo que este nutrido grupo de venezolanos son los forjadores de una nueva nación. Pidió un aplauso de pie a todos aquellos que a pesar de las adversidades se mantienen en Venezuela guerreando.

“Si el presente es de lucha el futuro nos pertenece, hoy estamos convocados a defender nuestro futuro, hemos crecido entre las adversidades, hemos ganado muchas batallas y seguiremos en la defensa de nuestra Patria”  puntualizó el diputado

El consejo de la orden “Batalla de la Victoria”, en su única clase, reconoció a siete jóvenes talentos paraguaneros para ser condecorados: Jordán Padilla recibió la orden en la mención cultura, la adolescente Sol Velázquez mención deporte, William Bracho mención ambientalista, Juan Velásquez en la mención estudiantil y Francisco Primera en la mención educación. La Teniente de Corbeta Johana Salamanca recibió la mención en el trabajo social político mientras que la mención post mortem fue recibida por los familiares de Alirio García.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Paraguaná, bajo la dirección del maestro Gerson Yépez fueron los encargados de la interpretación de los himnos para esta sesión especial por celebrarse tan importante fecha en la independencia de nuestro país.

Prensa Concecarirubana /Sildmers Gelvez

Cactus24 (17-02-2020)

Lo más popular