Este 14 de febrero, en el marco de los 35 años de la siembra del Cantor del Pueblo, el Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF), realizó una sesión especial honrando con la orden Alí Primera en su única clase a personalidades que han mantenido vigente el pensamiento bolivariano del Cantor de la Patria buena.
En esta ocasión nuestros impulsores de la cultura falconiana Maximiliano Suárez, Director de la Escuela de Música Elías David Curiel, Elva Miquilena del grupo Raíces Serranas y el compositor, músico, promotor cultural y precursor de la tradicional Bajada de Alí en Falcón, Ramón Revilla recibieron esta importante condecoración.
Entre otras personalidades que recibieron la orden están: Sergio Quintero, Secretario de Gobierno, Edward Alexander Ojeda, vicealmirante de la Zodi Falcón, Dr. Alejandro Zambrano, Dra María Urbina, Lcdo. Antonio Sivira, Dr Dionisio Hernández, director de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» (Unermb), como promotores e impulsores de las ideas del portador Patrimonial de la Nación Venezolana.
El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Falcón, La Autoridad Colectiva de Cultura en Falcón Alcalde de Coro, Pablo Acosta Alcalde de Coro, a representantes del poder legislador, comunidades y organizaciones.
A través de sus canciones, Alí recogió el sufrimiento del pueblo venezolano, empujado por la pobreza y la desigualdad social de la época. Quienes se identificaron con sus profundas letras, lo convirtieron en el «Cantor del Pueblo».
Prensa CLEF
Cactus24 (17-02-2020)