viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésLas interrogantes del amor, más que una fecha en febrero

Las interrogantes del amor, más que una fecha en febrero

Muchos dicen amar ignorando el verdadero sentido y significado del amor  ¿Pero qué es el amor?¿Un sentimiento?¿Una decisión?¿Una persona? Desde los tiempos antiguos los amantes se hacen promesas y hasta juran amor eterno, se casan enamorados con la esperanza y la firme convicción de que será para siempre. Nada los podrán separar.

¿Pero qué ocurre? ¿Porqué hay tantas familias divididas? ¿Matrimonios rotos? niños  y adolescentes en las calles. Pues detrás de cada delincuente, violador y asesino, hay una persona carente de amor o tuvo exceso de él.Y su mejor elección fue hacer daño.

En nombre del amor se han cometido muchas locuras, hasta el punto de quitarle la vida al ser amado. Aquello que llamamos amor, muere cada día está en peligro de extinción. Lo opuesto al amor no es el odio, sino el egoísmo.

Algunos enamorados aseguran que el amor es un sentimiento que produce emociones en el corazón, maripositas en el estómago, cuando se ve y se está cerca de la persona amada. Una pasión desmedida que te eleva al cielo.

Por amor una madre es capaz de dar la vida por su hijo, sintiendo las molestias  de llevarlo en su vientre hasta que llegue el momento del alumbramiento, lo abriga en las noches frías, sana sus heridas, entregándose sin condiciones.

Según fuentes citadas del libro “Crear Amor”  El amor que llena el lugar vacío de un corazón no es ni eros ni filio. Un amor  que da para recibir es ágape.

Es un principio no necesariamente desprovisto de emoción pero tampoco depende de ésta. Es un amor que da sin condiciones, solo porque el otro existe. Cuando se experimenta, las endorfinas, que son similares a la morfina, afluyen al cerebro, produciendo una sensación de seguridad paz y calma. Uno se siente bien porque se siente intrínsecamente valioso.

Pero qué dicen las sagradas escrituras ¿Qué es el amor? En 1Juan: 4,8 “El que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor”.

Según lo expuesto en la cita bíblica, el amor es una persona, que te ama y te acepta como eres, sin hacerte preguntas ni reclamos. Solo espera por tu decisión que acudas a él y abrazarte. Para aprender a amar sinceramente hay que conocer a Dios.

El amor también es considerado como una decisión, tú decides amar a esa persona como es. Con sus defectos, virtudes, derrotas y éxitos, sin criticarlo ni juzgarlo sobre todo sin intentar cambiarla. El que te ama de verdad te acepta como eres y te ayuda a crecer cada día.

Hoy 14 de febrero, día del amor y la amistad cualquiera que sea tu decisión. Ama sin reserva dejando florecer el sentimiento que hay en ti. Porque el que siembra amor recogerá amor.

Entrega lo mejor de ti a esa persona que dices amar o apreciar.  Valórala porque no sabes cuál momento a su lado puede ser el último.

Ahora permanecen estos tres dones; la fe, la esperanza, y el amor, tomado de 1 Corintios 13: 13.

Lady Arcila

Cactus24 14/02/2020

Lo más popular