Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera ya tiene un trabajo con el cual ocupa su tiempo desde su celda en la prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.
Su abogado Jeffrey Lichtman reveló que el exjefe del Cártel de Sinaloa destina su largo tiempo libre trabajando en su apelación del juicio en el que fue condenado a cadena perpetua, que actualmente cumple en la prisión ADMAX.
El periodista Keegan Hamilton, quien cubiró el llamado juicio del siglo, publicó en su cuenta de Twitter, citando a Lichtman, que el narcotraficante mexicano está ayudando desde su celda con el papeleo.
El Chapo Guzmán apelará ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Segundo Circuito, su caso número 19-2239, archivando desde el 22 de junio del 2019, por la presunta mala conducta del juicio rechazado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
Una de las principales cartas de la defensa de Joaquín Loera es una publicación de Hamilton en 2019 en la que señala que integrantes del jurado reconocieron que violentaron las reglas que se les habían impuesto durante el juicio, como no informarse a través de las redes sociales sobre el tema.
Lichtam ha insistido en que el mexicano no tuvo un juicio justo debido a que al menos cinco de los integrantes del jurado violentaron la ley durante el proceso.
El Chapo Guzmán fue declarado culpable de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión.
Al leer la sentencia, el juez Brian M. Cogan afirmó que hubo montañas de evidencia» que condenaban al exlíder del Cártel de Sinaloa y expresó que durante el juicio vio «las características criminales más terribles» de toda su vida como juez.
Cactus24 (12-02-2020)