Por resistencia a la autoridad y estafa serán presentadas ante tribunales Yelimar Coromoto Alvarado Villasmil (18) y Silvia Vanessa Llorente Álvarez (26), quienes, bajo la orientación de un recluso de la cárcel de Tocuyito, se dedicaban a la estafa por venta falsa de divisas en Maracaibo.
La última víctima de la banda denunció ante la Unidad de Investigación Criminal del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes-Zulia). Los militares iniciaron las indagaciones y ubicaron a Alvarado en el sector Altos del Sol Amada. En sus declaraciones admitió su delito y facilitó la ubicación de su cómplice, a quien capturaron en el barrio 12 de Marzo, detalló, en su reporte, el cuerpo de seguridad.
En los interrogatorios, Llorente detalló que estafaba en complicidad de su pareja, alias el «Fermín», quien se encuentra recluido en la Cárcel Nacional de Tocuyito, en el estado Carabobo.
Los funcionarios incautaron en los dos procedimientos de captura dos celulares y dos tarjetas SIM card. Aún se le hacen experticias para conocer el número de víctimas de las estafadores, cuyo modus operandi era enviar mensajes a través de WhatsApp y mensajería de texto.
Cactus24 (12-02-2020)