martes, abril 16, 2024
InicioFalcónArzobispo y juventud de Coro se encontrarán el 15 de febrero

Arzobispo y juventud de Coro se encontrarán el 15 de febrero

En la gesta histórica de jóvenes estudiantes y seminaristas venezolanos, en la Batalla de la Victoria, el próximo 12 de febrero se celebrará en Venezuela, el día de la Juventud, para conmemorar ésta importante fecha.

Apegados al Documento Conciliar Nro. 8, “Jesucristo: buena noticia para los jóvenes”, la Pastoral Juvenil, da cumplimiento a una de las normas conciliares, la cual dicta lo siguiente:

«111. El obispo establecerá en su Iglesia particular el secretariado de pastoral juvenil, el cual promoverá equipos para este trabajo en todos los niveles de Iglesia. Este Concilio fija el domingo posterior al 12 de febrero para la celebración de la Jornada de la Juventud en Venezuela y dispone que en ese día se haga una colecta nacional con la finalidad de obtener recursos para el desarrollo de la Pastoral Juvenil. La Conferencia Episcopal Venezolana reglamentará la aplicación de esta norma conciliar. »

En ese sentido, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, inspira a los jóvenes a vivir ésta celebración motivados desde la fe, compromiso y amor al servicio y a ser protagonistas de la liturgia, desde cada una de sus parroquias, asimismo, se ha convocado al V Encuentro de Jóvenes con el Arzobispo, donde los jóvenes podrán elevar sus consultas a Monseñor Mariano José Parra Sandoval.

El V Encuentro de Jóvenes con el Arzobispo, se realizará el próximo sábado 15 de febrero en la Escuela Técnica Industrial Instituto “Madre Mazzarello”, de 8 a.m. a 12 m, bajo el lema “No vine a ser servido, sino a servir” Mateo 20:28.

Prensa Arquidiócesis de Coro/ Libertad Sierra Mavárez

Cactus24 (12-02-2020)

Lo más popular