jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEn Pakistán piden ahorcar en público violadores y asesinos de niños

En Pakistán piden ahorcar en público violadores y asesinos de niños

El viernes se aprobó en la Asamblea Nacional de Pakistán con una mayoría de votos una resolución en la que se pide que se cuelgue públicamente a los delincuentes condenados por abuso sexual y asesinato de niños.

La resolución escrita a mano, una copia de la cual está disponible en Dawn.com , se refería al «brutal asesinato de Iwaz Noor de 8 años «.

«Condenando enérgicamente» la muerte, los firmantes escribieron: «Esta casa […] exige que para detener estos vergonzosos y brutales asesinatos de niños y dar un fuerte efecto disuasorio, los asesinos y violadores no solo deberían recibir la pena de muerte colgando, deberían ser colgados públicamente «.

El ministro de Estado para Asuntos Parlamentarios,  presentó la resolución en el parlamento, que fue aprobada por todos los legisladores.

La oposición en la cámara  dijo: «Incrementar la severidad de los castigos no resulta en una reducción del crimen».

«No podemos poner en práctica el ahorcamiento público, ya que viola las leyes de las Naciones Unidas», agregó, recordando a los miembros del parlamento que Pakistán es signatario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, destaca la información de la prensa local Danw.

No fue el único en alzar la voz contra la aprobación de la resolución. El ministro de Ciencia y Tecnología,  «lo condenó enérgicamente».

«Este es solo otro acto grave en línea con las brutales prácticas de civilización. Las sociedades actúan de manera equilibrada. La barbarie no es la respuesta a los crímenes, […] es otra expresión de extremismo», escribió en Twitter.

Cactus24 (10-02-2020)

Lo más popular