Un hombre que mató a su hijo en 2008 para recaudar $ 700,000 de su póliza de seguro de vida fue condenado esta semana por matar a su esposa hace casi 30 años por la misma razón.
El hombre, Karl Holger Karlsen, de 59 años, se declaró culpable en 2013 de asesinar a su hijo, Levi Karlsen, en Seneca Falls, Nueva York, y fue sentenciado a 15 años de prisión perpetua. Esa condena levantó las sospechas con los detectives en California, donde la investigación sobre la muerte de su esposa había continuado, según documentos judiciales.
La esposa de Karlsen, Christina A. Karlsen, de 30 años, murió el día de Año Nuevo en 1991, cuando fue atrapada por un incendio en un baño privado de la casa familiar en el condado de Calaveras, dijo el abogado de Karlsen, Richard Esquivel.
Días después de la muerte de su esposa, Karlsen recaudó $ 215,000 de la póliza de seguro de su esposa y él y sus hijos se mudaron a Seneca Falls, Nueva York, de donde es originario, dijo Esquivel.
El lunes, un jurado condenó al Sr. Karlsen por asesinar a su esposa al cometer un incendio provocado, subiendo deliberadamente al baño y prendiendo fuego en un pasillo para matarla.
Podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua máxima sin posibilidad de libertad condicional durante su audiencia de sentencia el 17 de marzo. Planea apelar la condena, dijo el Sr. Esquivel.
La madre de la víctima, Arlene Meltzer, de 78 años, estaba en la sala del tribunal cuando el jurado leyó el veredicto.
«Simplemente sabía que tenía algo que ver con eso», dijo el martes. «Es algo que una madre siempre lleva en su corazón». Con el dinero de la póliza de seguro de vida de su esposa, Karlsen se mudó a Nueva York, compró una casa y pagó varias cuentas, dijo Esquivel.
Según documentos judiciales, el hijo del Sr. Karlsen, Levi, compró una póliza de seguro de vida de $ 700,000 en 2008. Poco después de eso, Levi, de 23 años, firmó documentos que nombraron a su padre como el único beneficiario de su póliza en caso de su muerte, según los registros ; su padre estaba presente en el momento de la firma, agrega la información de New York Times.
Horas después de firmar el papeleo, el cuerpo de Levi fue encontrado por la segunda esposa de su padre, Cindy Karlsen, debajo de un camión que había caído sobre él en el garaje del Sr. Karlsen, según los registros.
Inicialmente, las autoridades consideraron la muerte como un accidente. Pero en 2011, cuando Karlsen se dio cuenta de que su esposo había invertido dinero de la póliza de su hijo en una póliza de seguro de vida de $ 1.2 millones para ella, alertó a las autoridades, según documentos judiciales.
Ella cooperó con las autoridades, y mientras usaba un cable, Karlsen admitió que había causado deliberadamente que el camión cayera sobre su hijo, según documentos judiciales. En 2012, el Sr. Karlsen fue acusado de asesinar a su hijo y se declaró culpable al año siguiente.
«Sospechábamos que también era culpable de la muerte de Levi», dijo Meltzer. «Esperaba que él estuviera involucrado de alguna manera».
Karlsen apeló su condena en ese caso y perdió, pero planeaba apelar nuevamente, dijo Esquivel.
La Sra. Meltzer, mientras tanto, ha terminado de esperar.
«Durante 30 años estuvimos de pie y esperamos, en este momento solo estoy tomando un tiempo tranquilo para ayudarme a fortalecerme», dijo Meltzer mientras su voz temblaba. «Simplemente mantuve mis oraciones porque sabía que él estaba involucrado, pero tenía que esperar y creer que Dios se encargaría de eso».
«Finalmente ha llegado a su fin», dijo.
Cactus24 (09-02-2020)