sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesCruz Roja venezolana recibió 42 toneladas de medicamentos en insumos

Cruz Roja venezolana recibió 42 toneladas de medicamentos en insumos

Un quinto cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó este jueves a Venezuela desde Panamá. Con esto, suman casi 500 toneladas de asistencia enviadas al país en los últimos 10 meses.

La carga arribó al puerto marítimo de La Guaira. Contiene aproximadamente 42 toneladas de insumos y medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Incluye además medicamentos antihipertensivos, antidiarreicos, gasas, inyectadoras, soluciones, tapabocas y materiales intrahospitalarios.

Se distribuirá en hospitales y ambulatorios, según Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana. «Sentimos que hemos cumplido porque la ayuda ha llegado a donde debe llegar, es decir, a los sectores más vulnerables», dijo.

Este nuevo cargamento llega después de que la Federación Internacional de la Cruz Roja firmara el viernes pasado un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro.

«Nos ayudará a traer bienes, personal, acelerar las operaciones y a fortalecer nuestras actividades humanitarias», dijo a la AFP Tommaso Della Longa, portavoz de la IFRC.

La primera carga, de 34 toneladas, arribó a Venezuela luego de un acuerdo entre el régimen y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Otros tres envíos fueron entregados en junio, julio y agosto de 2019.

Cactus24 (07-02-2020)

Lo más popular